Motivación


La Motivación son las ganas de hacer cosas. :) Aunque esto suene tremendamente obvio, siempre nos saldrá más rápido y mejor aquello que de verdad tenemos ganas de hacer, que aquello que no queremos y terminamos no haciendo, o haciéndolo a regañadientes.

Estar motivados es importante para conseguir nuestros éxitos personales. La motivación es el motor interno que nos acerca a lo que deseamos.

Y aquí viene una pregunta importante,

¿Qué es lo que realmente queremos?

Si no sabes qué es lo que de verdad quieres, es complicado motivarte. Uno no tiene muchas ganas de caminar hacia adelante con energía y decisión si no tiene muy claro adónde quiere ir. Por lo que es importante definir nuestros objetivos, es decir, determinar unas metas que realmente queramos conseguir, y que nos motiven a ponernos en marcha.

Un buen sistema para establecer objetivos está explicado en el artículo de Propósitos de Año Nuevo.

 

Vídeos de Motivación

Conferencias acerca de la motivación

 

Textos de Motivación

Una recopilación de textos cortos pero profundos que pueden ayudar a motivarnos:

 

Libros de Desarrollo Personal y Motivación

Una buena forma de motivarse es leer libros de desarrollo personal. Los siguientes libros tratan sobre el Desarrollo Personal de forma general, o sobre la Motivación de forma específica.

“Desarrollo Personal para Gente Inteligente” de Steve Pavlina

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>