12 Comments


  1. Daniel Saez

    Crack, mas clarito imposible. Has puesto en palabras bien estructuradas un montón de pensamientos que tenia y no habria sabido explicar tambien. Enhorabuena :)

    Reply

  2. En un estupendo (como todos los suyos) artículo, David Foster Wallace comentaba cómo a los políticos con una fuerte base de votantes fijos, les interesaba hastiar a la población y hacer de la política algo sin mucho interés y chanchullero, para que la gente dejarse de interesarse por la misma y pensasen que son todos una mierda y no fuesen a votar. Añadía también que si salía un candidato que daba la imagen de alguien con principios (en el caso del artículo era McCain, cuando fue el candidato alternativo a Bush Jr.), lo que interesaba era meter a ese candidato en la guerra sucia, porque si no la gente podía interesarse por ese candidato y por lo tanto, en la política.

    Reply
  3. Lorena

    Hola. Te doy las gracias porque por fin entiendo cómo puede ser posible que siempre estén los mismos en el poder. Era algo que se me escapaba a mi lógica. Yo ya tenía claro a quién “no” iba a votar, pero ahora lo tengo más claro todavía. Pena que no tenga tan claro a quién sí votar. Creo que sólo nosotros, lo jóvenes vamos a poder cambiar el tema. Así que a levantarse todo el mundo el domingo aunque hayas trasnochado el día anterior… y por favor que haya un porcentaje alto de participación, que aunque no consigamos demasiado al menos acojonarles un poquito… Buenas votaciones a todos. Un besito.

    Reply
  4. Noelia

    El artículo está genial y estoy de acuerdo en todo.

    Reply

  5. V

    “aunque no consigamos demasiado al menos acojonarles un poquito”

    NO

    Eso es conformarse con poco y volverian a las andadas.

    Me gustaria saber que hubiera pasado en unas generales o en unas europeas.

    Todo se vera

    Reply
  6. Juan

    Gracias por el artículo, yo siempre he estado en contra del bipartidismo, porque además estoy convencido y a la historia me remito, que en este país mío llamado España, el bipartidismo nos lleva a la confrontación, también podemos observarlo en esta sucísima campaña, en la que en montones de pueblos y ciudades, los que viven de los impuestos, llegan casi hasta las manos, por una pancarta mas o menos, menos mal que de momento van a los juzgados, pero ya falta menos para que se torteen. Dicho todo esto, yo apelo a los andaluces para que voten Partido Andalucista, sin que el complehjo que nos hacen sentir desde Madrid, nos haga pensar en que si está el PA a un lado o al otro, el Partidos Andalucista, el PA, siempre ha estado y estará a lo mejor para Andalucía, que no te hagan sentirte menos, vota al PA que es el único partido netamente andaluz. Los andaluces somos más, pero se nos ningunea desde Madrid y la única razón es esa, somos mas y podemos hacerle mucho daño si votamos en andaluz. ¡NO AL BIPARTIDISMO!

    Reply
  7. Ernesto Marrero

    El salario de los politicos debiera estar fundamentado en el salario medio de los ciudadanos que representan menos la tasa de paro nacional o de su localidad. Creo que esto haría que se esforzaran en aumentar el empleo y el salario medio. Para mi esta idea es fundamental independiente de quien gobierne. Se acabaría el mamoneo de los políticos.

    Reply
  8. Daniel

    Buen artículo Miguel, me ha aclaro mucho el panorama! A ver si todo esto sirve para algo, yo de momento voy a compartirlo. Saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>