14 Comments

  1. Daniel

    Muy bueno!! Algunas ya las conocía, pero viene bien profundizar y conocer más. :)

    Reply

    1. Muchas gracias por tu comentario Daniel! Me alegra que te haya gustado el artículo y espero que te sea útil.

      Reply
  2. LOURDES ROSARIO ROMERO MATURRANO

    Que excelente pàgina para quienes la mente y los pensamientos negativos nos domina, que Dios lo bendiga por haberlo guiado para estos temas.

    Reply
  3. jesus castellon

    tengo ese problema bien marcado y me anime a buscar informacion sobre el tema y me a resultado beneficiosa gracias por la ayuda

    Reply

    1. Muchas gracias por tu comentario Jesús, me alegra saber que estos artículos os sirven.

      Un saludete!

      Reply
  4. mauri

    Muy bueno el post te agradezco que hayas pensado en gente como yo que son las 3 de la madrugada y por mis malos pensamientos no puedo dormir saludos y espero resolver mis problemas con esto

    Reply

    1. Muchas gracias Mauri!

      Espero que te sirva el post, ya nos contarás si consigues que tus pensamientos te den un respiro para poder descansar. Suerte!

      Reply
  5. Javiera

    Muchas gracias. Valoro cuando entregan técnicas de aplicación concreta. Realmente es un problema para mi el no dejar de pensar en cosas desagradables.
    Aunque creo que tal vez debería trabajar en mi personalidad para lograr que esas cosas “desagradables” pasaran a ser “neutras”. Me considero una persona débil, pues absorbo cosas que no quisiera y veo afectada incluso mi salud…

    Reply
  6. Laura

    Muchas gracias las pondre en practica las q se me den mejor :)

    Reply
  7. Angeles

    WOW me ha encantado!!! muchas gracias realmente me has ayudado es lo que necesitaba :)

    Reply
  8. Isis

    Muchas gracias, creo que hoy mismo empiezo con alguna o con una combinacion de varias.

    Reply
  9. juanmalhumorado

    Hola miguel me gustaría comentarte una cosa :todo tu comentario lo encuentro estupendo pero a mi me pasa algo fuera de lo común creo. Siempre estoy pensando en cuando moriré y eso me aterroriza, y bueno, a partir de ahí me entran taquicardias, ganas de vomitar etc… que me podrias recomendar

    Reply

    1. Hola Juan,

      Tu caso no es mi especialidad, así que te recomendaría que tratases con algún especialista.

      Aunque no puedo hacer una calibración certera a partir de un blog, me parece que lo que te sucede es ansiedad, puedes leer más acerca de la ansiedad sobre la propia muerte aquí:

      http://en.wikipedia.org/wiki/Death_anxiety_(psychology)

      La solución a la ansiedad pasa por cambiar la historia que nos contamos a nosotros mismos sobre aquello que nos aterra.

      Al final la ansiedad es miedo al miedo: nos da miedo algo y en algún momento tenemos un ataque de pánico, y luego tememos volver a entrar en ese mismo estado. Nuestros pensamientos entran en bucle y reverberan en nuestra cabeza como si fuera una caja de resonancia.

      Es útil aprender a cortar este círculo de pensamientos intrusivos cada vez más poderosos, cambiando lo que nos decimos a nosotros mismos y las imágenes y sonidos que reproducimos en nuestra mente cuando entramos en el bucle de la ansiedad.

      No obstante, opino que tu caso es lo suficientemente específico como para que te interese ver a un especialista en persona.

      Mucha suerte y un saludo!

      Reply
  10. Juan Luis N. G.

    ¡Muy bueno!, fué un poco divertido ir leyendo todo esto, ya que son técnicas que yo ya aplicaba en mi vida. Pero me alegra haberlo leído, pues, aunque son técnicas que ya utilizaba, yo mismo no las veía como técnicas, y a veces, cuando mi mente andaba más inquieta, no podía realizarlas con eficacia. Pero después de leer tu post puedo verlas como las técnicas que son, y pienso que esto podrá darles más poder y me será más fácil utilizarlas.

    La verdad es que en mi vida no paso un solo día de tranquilidad mental, mi mente siempre anda de aquí a allá y a veces es realmente desesperante. Supongo que es por eso que mi actividad favorita es dormir, ja, ja; pues en mis sueños, aunque a veces se tornan muy raros, siento que mi mente viaja en línea recta. Pienso que si lograra aprender a controlar mejor mis sueños serían una gran técnica para mejorar mi vida, creo que dentro de ellos podría reflexionar más claramente para tomar decisiones. Pero también me imagino que debe ser muy dificil, pues sería algo así como tratar de estar conciente dentro del inconciente y es bastante contradictorio ese pensamiento, je, je. Las pocas veces que he “tomado conciencia” en mis sueños me despierto casi de inmediato y es bastante frustrante.

    Si supieras decirme algo sobre este tema de los sueños te agredecería mucho.

    ¡Y muchas gracias por el post!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>